Muchas han sido las bandas de música que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, éstas son las que actualmente tenemos en los desfiles.
En fiestas de moros y cristianos, la comparsa va acompañada siempre de varias bandas, grupos o asociaciones musicales, que interpretan piezas musicales, pasodobles, marchas moras, etc., imprescindibles para poder desfilar. Cada comparsa tiene una banda oficial, que es la que le acompaña en todos los actos de fiestas, y otras de apoyo, que acompañan en aquellos actos en los que se necesitan más músicos por su configuración. Lo que está claro es que sin su música sería imposible poder disfrutar de nuestras fiestas. Desde aquí nuestra gratitud a todos lo músicos por su dedicación y profesionalidad.
La Sociedad musical La Lira de Quatretonda es una banda muy familiar compuesta por mas de 90 músicos, desde el año 2011 es la banda oficial de la comparsa, siendo presidente D. Juan Serrano Planelles, él y su directiva decidieron cambiar de banda oficial anterior por ésta, para de esta manera empezar a trabajar un nuevo proyecto el cual dependía mucho de una banda oficial grande que el los actos de comparsa, sobre todo pasacalles, la comparsa llevara dos grupos musicales por el gran número de festeros integrantes en la comparsa, Desde aquel días hasta hoy, nos siguen acompañando en los 5 días de fiestas dando ese toque de elegancia y alegría a todos los moros viejos..
Esta gran banda de música nos acompaña ya cerca de 20 años, comenzó a trabajar con la comparsa en relación con la Comparsa Tercio de Flandes con la cual siempre coincidimos como comparsas del bando contrario, la misma hace doblete con las dos comparsas y nos acompaña en los actos de retretas y entradas para poder tener música para todas nuestras filas. Banda seria, comprometida y trabajadora donde las haya la cual es un placer tenerla como acompañamiento en la comparsa.
Este grupo musical nos acompaña desde el año 2012 en los actos de la festa dels capitans, entraetas, retretas y entradas como refuerzo en la comparsa para que podamos salir todas las filas en los diferentes actos sin problemas. Es una banda muy familiar, joven y jovial los cuales siempre que nos acompañan ponen su toque de humor a cada pieza que tocan, siendo del agrado de todos los comparsistas. Puntuales, formales y muy buenos músicos trabajadores. Toda una suerte que podamos contar con ellos para cualquier proyecto o acto.